Ministro de Medio Ambiente frente a reclamación de HidroAysén

Publicado el Jueves 14, agosto, 2014

Badenier tras reclamación de HidroAysén: “Vamos a defender el acuerdo tomado por el comité de ministros”

Esta mañana el titular de Medio Ambiente salió a respaldar la decisión tomada por el comité de Ministros en junio pasado.

Esta mañana el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, se refirió al recurso de reclamación interpuesto ayer por HidroAysén ante el Tribunal Ambiental, para invalidar la decisión del Comité de Ministros que se dio a conocer el 10 de junio pasado y que paralizó el proyecto.

“Como ministerio de Medio Ambiente nos asiste la convicción de que el camino elegido fue el correcto, en la forma y en el fondo. Este es un proyecto que no se hace cargo de sus impactos ambientales y vamos a defender obviamente el acuerdo tomado por el comité de ministros respecto de la invalidación y con respecto a los recursos de reclamación, sobre los que también se pronunció el comité de ministros”, dijo Badenier.

En el marco de una reunión que sostuvo hoy con el senador Guido Guirardi, el secretario de Estado explicó que la cita, precisamente, fue para respaldar la decisión tomada por el gobierno respecto del proyecto que pretendía instalar cinco centrales en la región de Magallanes.

Respecto a uno de los argumentos presentados por HidroAysén respecto a que la decisión del comité de ministros estaba fuera de plazo, el secretario de Estado hizo alusión a lo realizado por el gobierno anterior.

“A nosotros nos llama la atención, nunca nos dijeron nada antes de pronunciarnos, pero efectivamente el país lo conoce, el gobierno anterior no trató estos temas y estuvieron pendientes por dos años y medio, y nosotros nos propusimos respetar los plazos”, agregó Badenier.

 

Fuente: oDiario Financiero Online